top of page
  • Foto del escritorVictor GP

Diluvio en Mildford Track en Nueva Zelanda

Más de 3 años después vuelvo a escribir en este blog. He vuelto a viajar, y esta vez sin trabajar y por más tiempo. Estoy en Nueva Zelanda, después de un par de meses en Brasil, una semana en Kauai y otra en Tasmania.


Nueva Zelanda (isla sur)

Estoy realmente impresionado con este país, tiene paisajes que solamente se ven en películas tipo Avatar.

Viajo durmiendo en un 4x4 que alquilé o en mi tienda de campaña, es un país bastante caro pero muy preparado para este tipo de viaje.


Sólo voy a poner unas fotos/videos de los sitios que más me gustaron si no, no acabaría nunca, para el resto, me preguntáis.

Raro Cafe en Arthur Pass


Blue Pools


Hokotika Gorge


Frank Josef glacier


Mildford Sounds Track

En Nueva Zelanda existen los Great Walks, que son trails de varios días más famosos, y necesitan reserva y bastante organización, asi que dificilmente yo iba a poder hacerlos planeando todo a última hora como siempre hago...


Mildford Track es el más famoso, un día aburrido decidí mirar si se podía reservar, y había una cancelación y pille reserva de un día para otro (la gente reserva con un año de antelación!!)

Datos técnicos

Es un trail de dificultad intermedia.

No lo considero fácil por:

  • 53km

  • 4 días y una mochila que puede ser pesada por tener que llevar toda la comida y para cocinar

  • Suele llover

No lo considero dificil por:

  • Imposible perderse, todo esta marcado y las etapas son fijas y obligatorias

  • Duermes en refugios con camas y cocina (aunque cocinas tú y llevas tu comida y tus utensilios)

  • Ningún riesgo

  • Siempre hay gente

  • Prácticamente plano menos la tercera etapa que tiene algo de subida

Así son los refugios donde dormíamos y cocinabamos, nada malos (mi mochila ahí sola porque yo siempre salía el ultimo como buen español)



Mi experiencia: primeras dos etapas

Los primeros dos días son sencillos. Una primera etapa trivial de 5km, y otra más larga de 17.6km.

Son fáciles, por un camino fácil, al lado de un río, se ven cosas bonitas ya por aquí. Todo muy verde, árboles y piedras cubiertas de musgo.


Hasta aquí, un trail bonito pero nada espectacular.

Seco y listo para la tercera etapa
Seco y listo para la tercera etapa


Mi experiencia: segundas dos etapas (EL DILUVIO)

La tercera etapa es la subida a McKinnon Pass, empezó el día lloviendo y con nubes. La subida fue fácil, ya con el chubasquero y la cubierta de la mochila puesta.

Vistas desde McKinnon Pass


Al empezar a bajar de McKinnon Pass de repente estás en rodeado de montañas altísimas, llenas de vegetación y muy verticales, y empiezas a ver decenas de cascadas que caen a tu alrededor, mires donde mires, 360 grados, tienes cascadas altísimas rodeandote.

Es muy espectacular.


Sigues bajando y te sigues metiendo en el valle, y la lluvia empieza a ser ya muy intensa. Los ríos formados por las cascadas bajan con mucha fuerza, el sonido es brutal y cada vez se forman nuevas cascadas, hay decenas de ellas ahora.

Mires donde mires, ves ríos de agua cayendo sobre vegetación, desde mucha altura y con mucha fuerza.

Llegamos a un punto donde hay un refugio, que paramos para dejar de mojarnos por un segundo. Mientras estamos ahí empieza a caer aun más fuerte, parece el diluvio.


Hasta entonces mis botas aún aguantaban secas por dentro, pero tomamos el desvío de 45 minutos para ver las cascada Shutterland, la quinta más alta del mundo, y me veo caminando en ríos, imposible pasar sin meterte hasta las rodillas, me lo estaba pasando como un niño!!

Una muestra aquí



Mereció la pena ir a las cascadas Shutterland? Ve el vídeo y juzga.


Para mi fue algo espectacular, las fotos y vídeos no hacen justicia, lo que veían mis ojos parecían sacado de la película de Avatar, nunca pensaría que hubiera un sitio igual.

Cientos de cascadas a mi alrededor, comandados por la principal y más grande, ni siquiera alcanzo a mirar el comienzo, que se disipa entre las nubes.

Está diluviando y no puedo parar de dejar de mirar las cascadas, casi no puedo abrir los ojos por el agua que cae, pero no importa. Incluso me vengo arriba y saco el teléfono para hacer estos vídeos... con su consequencia de que esa noche murió y no pude hacer más fotos...


LLegamos al refugio todos empapados, la mayoría con problemas en los teléfonos... como no. Yo parecía que me había metido a una piscina con ropa, pero el cubre mochilas aguanto bien y mi mochila estaba seca.


El ranger en el refugio nos comunica que puede que no podamos hacer la cuarta etapa porque hay ríos desbordados, y que era posible que tuviera que venir un helicóptero a rescatarnos. Muchos estaban esperando esa divertida opción.

No pasó, nos dieron luz verde a la mañana siguiente para continuar, y la cuarta etapa fue más diluvio, más ríos desbordados que pasar metiéndote hasta las rodillas, más cascadas brutales con una fuerza que daba miedo.


Como mi móvil murió, no tengo fotos de esta etapa.


Llegamos al final, y un barco nos llevo al pueblo Mildford Sound.


Al día siguiente descubrimos que habían cerrado el trail por impasable debido a los desbordamientos de los ríos. Salimos justo a tiempo de ahí.

¿Recomiendo hacer el Mildford Track? Sí!


No estaba seguro cuando empezó, pero el diluvio lo hizo mucho más interesante, más aventurero y por supuesto, me hizo ver cosas que creo que jamás volveré a ver.

Una cascada ya no será lo mismo para mi, nunca voy a ver tantas juntas, tan grandes, con tanta agua, y cayendo sobre montañas tan verdes.


Si, lo recomiendo, pero intenta hacerlo cuando vaya a llover (que suele ser amenudo). Al contrario que en el resto de aventuras, aquí recomiendo el mal tiempo!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page